Una oración de protección

En la Biblia se nos insta a no tener miedo. No es la voluntad de Dios que vivamos ansiosos o temerosos. Él es poderoso; por tanto, puede protegerlo a usted, a su familia y a todos los que confían en Su Palabra. Recuérdele a Dios Sus promesas, y sea consciente que el único lugar seguro es bajo Su  protección. Ahora repita la siguiente oración basada en las Escrituras.

Padre, en el nombre de Jesús, te agradezco por velar que Tu Palabra se cumpla.

Te alabo porque me permites habitar en el lugar secreto del Altísimo, y porque me ayudas a permanecer estable e inamovible bajo la sombra del Todopoderoso –cuyo poder ningún enemigo puede resistir–. Declaro que ¡Tú eres mi refugio y mi fortaleza, mi Dios en quien me apoyaré y confiaré!

Tú me libras del lazo del cazador y de la peste destructora, me cubres con Tus plumas, y  bajo Tus alas permanezco seguro y encuentro refugio; pues escudo y adarga es Tu verdad.

Padre, Tú eres mi firme y fuerte confianza. Tú me libras de caer en cualquier  trampa o peligro oculto; además, me infundes seguridad y tranquilidad. Sé que me guardarás en completa paz porque en Ti medito.

Te agradezco porque al acostarme dormiré en paz, pues Tú me cuidas y me das seguridad.

No temeré al terror de la noche ni a la saeta (las calumnias y planes del maligno) que vuele de día ni pestilencia que aceche en la oscuridad ni destrucción o muerte repentina que sorprenda al mediodía.

Caerán mil a mi lado y diez mil a mi derecha, pero no se acercarán a mí. Solamente seré un espectador ––inalcanzable, pues habitaré en el lugar secreto del Altísimo–– mientras observo la paga del impío.

Porque Tú eres mi refugio, Señor, y el Altísimo el lugar de mi habitación; no vendrá mal en mi contra ni ninguna plaga se acercará a mi morada. Pues Tú le ordenarás a Tus ángeles que me defiendan, me acompañen y me guarden en todos mis caminos de obediencia y servicio. Ellos acampan a mi alrededor, y me llevan en sus manos para que mis pies no tropiecen en piedra.

Pisaré al león y a la víbora; y hollaré al cachorro del león y de la serpiente. Tú me librarás porque he puesto mi amor en Ti. Me exaltarás gracias al conocimiento y entendimiento que poseo del poder de Tu nombre.

He experimentado Tu misericordia, Tu amor y Tu bondad. Yo dependo y confío en Ti, sabiendo que nunca me dejarás ni me desampararás. Te invocaré y Tú me responderás. Estarás conmigo en los tiempos de dificultad. Me librarás y me honrarás. ¡Me saciarás de larga vida y me mostrarás Tu salvación! Amén.

Continúe fortaleciéndose y meditando en esta oración, la cual fue diseñada para usted y sus seres queridos.

Declararla a diario permitirá que la Palabra, concerniente a su protección, penetre en su espíritu.

Versículos de referencia: Jeremías 1:12; Salmos 91:1-16, 112:7, Proverbios 3:26, Proverbios 3:23-24, Isaías 26:3, Salmos 3:5, 4:8, 127:2, 34:7.

NUESTRA ENSEÑANZA SE BASA EN LA PALABRA DE DIOS

Ej. De bosquejos de La Escuela
Alabanza y Adoración, Estudiante.doc
Documento Microsoft Word 49.0 KB